domingo, 28 de junio de 2009

AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA 2009


¿Qué es?

Se celebra un momento trascendente, el primer uso astronómico del telescopio por Galileo, un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos astronómicos.
Este evento disparó una revolución científica que afectó profundamente nuestra forma de ver el mundo.

LAS NACIONES UNIDAS declararon 2009 el AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (UN) en su 62 Asamblea General proclamaron 2009 el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue presentada por Italia, patria de Galileo Galilei. El Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y de la Unesco. Celebra un momento trascendente: el primer uso astronómico del telescopio por Galileo.
Actualmente, telescopios desde Tierra y desde el espacio exploran el universo 24 horas por día, en todas las longitudes de onda de la luz.Representan a los astrónomos argentinos ante la UAI Olga Pintado (INSUGEO/CONICET)) y Marta Rovira (IAFE/CONICET), que explicaron: "...focalizaremos nuestra actividad en la difusión de la astronomía para todo el público, con especial hincapié en los niños y los jóvenes (...) además de fomentar el estudio de la Astronomía a nivel universitario. Nos sentimos orgullosos de que nuestro país comprenda la importancia de la ciencia como uno de los pilares de la sociedad moderna."El lema del AIA2009 –"El Universo para que lo descubras", guía las actividades que tendrán lugar a nivel global y regional: en cada país se han formado nodos para prepararlas. Los nodos articulan la colaboración entre astrónomos profesionales y aficionados, centros de ciencia, educadores y comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario