sábado, 10 de octubre de 2009

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2009


El Premio Nobel de Química 2009 número 101 ha sido otorgado por la Fundación Nobel, a tres científicos quienes se repartirán el premio. Venkatraman Ramakrishnan, Thomas Steitz y Ada Yonath son los encargados de recibir el premio de US$1.4 millones gracias a su trabajo en investigación en los ribosomas.

Los tres científicos son descubridores de un proceso clave de la vida, se trata de la "traducción de la información genética en todo organismo vivo", es decir las estructuras que traducen en proteínas las instrucciones contenidas en el ADN.

El profesor Ramakrishnan trabaja para el Labororio de Biología Molecular del Medical Research Council en Cambridge, Thomas Steitz en la Universidad de Yale y Ada Yonath es investigadora del Instituto Weizmann en Rehovot, Israel.

El trabajo de los tres investigadores ha permitido el desarrollo de nuevos antibióticos para combatir bacterias que han demostrado siempre resistencia a las drogas antibióticas tradicionales.


PREMIO NOBEL DE LA PAZ

BARACK OBAMA

El presidente de Estados Unidos se alzó con el galardón "por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", anunció el Instituto Nobel de Noruega. Los 1,4 millones de dólares del premio los donará para obras de caridad.
El anuncio del Comité Nobel Noruego convirtió a Obama en el tercer presidente de Estados Unidos en funciones en recibir el galardón y tomó por sorpresa a muchos observadores que creían que, pese a estar nominado, era improbable que ganara el premio puesto que hace sólo casi nueve meses que llegó a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario