domingo, 9 de mayo de 2010

PASEO DEL BICENTENARIO



Entre el 21 y el 25 de Mayo un paneo de todas las provincias en la Avenida 9 de Julio.
La conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo tendrá lugar en parte del escenario original, sobre el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde se simbolizará la Argentina de norte a sur.
En el Paseo del Bicentenario, participan todas las provincias argentinas. Un desfile de espectáculos artísticos.

La Feria de las Provincias promete ser excelente con muestras de las identidades regionales en artesanías, gastronomías y bellezas naturales.
Habrá un sitio especial para la denominada "Provincia 25" compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la "Provincia del Futuro", un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños, a partir de propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia.

Estarán presentes diversos países latinoamericanos que también celebran su Bicentenario. Los visitantes latinoamericanos y del mundo serán: República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia.
Todos dispondrán de un sitio de promoción, presentarán shows artísticos y participarán del Desfile de la Integración, que tendrá lugar el 23 de mayo.

El Paseo de los Sabores por su parte, contará con 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales. Allí, cada stand venderá sus productos típicos, gastronómicos como conservas, embutidos, dulces, platos típicos, aceites, licores, etc.

Tres grandes escenarios darán lugar a una amplia programación artística que brillará durante los 5 días. Del Folklore al Tango, del Humor a la Danza, Música de Películas, el Rock argentino desde sus orígenes y grandes shows con artistas nacionales e internacionales.
Otro sitial importante lo tendrán las Postas Temáticas, espacios de interacción con la gente dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas.

1 comentario: