domingo, 1 de abril de 2012

2 DE ABRIL

En vísperas del trigésimo aniversario de la guerra de Malvinas, recibimos la visita de Vanina Vitale quién en el año 1982 envió una carta a un soldado desconocido en pleno desarrollo de la Guerra de Malvinas, cuando ella tenía sólo 9 años de edad.
El soldado desconocido es Gerardo Mancisidor, un auxiliar de la educación bahiense y ex combatiente C/63 del ex Destamento de Exploraciones de Caballería Blindada 181 de Esquel.
“No recibía cartas de mi familia porque en las que yo enviaba daba datos que no podía brindar, por lo tanto nunca había respuesta. Y ese escrito de la chiquita fue el único contacto que tuve con el continente..
Cuando terminó la guerra, mi madre guardó todo lo de Malvinas porque yo estaba bajo tratamiento psicológico. Cuando ella murió en 1996, mi padre me trajo todos esos elementos y me reencontré con esa carta. Tardé años en contestarle y finalmente comenzó entre nosotros una relación de amistad hermosa que siguió por correo electrónico“.
Vanina le contó a los chicos que en el año 2008 recibió un llamado telefónico de Gerardo y posteriormente se conocieron después de tantos años y le agradeció esa carta que sirvió de amuleto pues él la llevaba en su ropa como una protección.
Fue muy emotivo su relato y cerramos nuestro encuentro con un caluroso aplauso y diciendo “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario