martes, 3 de abril de 2012

GUSTAVO ROLDÁN

Murió Gustavo Roldán, un grande de la Literatura Infantil.
Considerado uno de los mayores autores de libros para niños, falleció en Buenos Aires a los 76 años. La mayoría de sus personajes son animales que viven en el monte, y cual si fueran personas, les pasan cosas y exponen los valores sociales que a Roldán le parecía importante destacar.
Así aparecen zorros, sapos, tatúes, piojos, y ñandúes a través de los cuales aborda temas universales, como el amor, la amistad y la muerte. Roldán escribió más de sesenta libros para chicos, entre los que se encuentran "El día de las tortugas", "Historia de Pajarito Remendado", que dio lugar a la colección que lleva el mismo nombre, "El carnaval de los sapos", "Prohibido el elefante", algunos por los que recibió el Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil, entre muchas otras distinciones. Además, fue jurado de múltiples concursos literarios nacionales y del Premio Casa de Las Américas, Cuba, 1989, y colaboró en revistas infantiles como Billiken y Humi.
Se fue uno de los autores más grandes de literatura infantil, como marcas que no se pueden borrar, para siempre quedarán sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario